Receta de Caracoles a la mallorquina
Ingredientes
2 kilos de caracoles.
Un trozo de pollo campero.
Un trozo de jamón.
Un trozo de costilleja.
1/2 palomo.
1 botifarron.
Un ramillete de hierbas aromáticas,(hinojo, hierbabuena, apio, orégano, laurel y melissa).
Sal, pimienta.
Guindilla.
1 cucharada de pan rallado.
Un vaso de vino blanco.
2 patatas.
2 cebollas.
2 tomates.
Elaboración de la Receta de Caracoles a la mallorquina:
Una vez limpios, pon a cocer en agua fría con sal todos los caracoles. Una vez que hirvió el agua, cocínalos de 5/10 minutos, espumando de vez en cuando y después tira el agua. Vuelvo a poner agua en una olla y los caracoles dentro, con las hierbas aromáticas, la sal y la guindilla. Los hervimos durante una hora aproximadamente. A mitad de la cocción añadirles las dos patatas con piel y bien limpias para posteriormente pelarlas y añadírselas.
Mientras hierven, en una sartén con un poco de aceite hacer un sofrito con la carne a trozos como si hicierais un arroz, añadirle la cebolla y por último el tomate rallado, el jamon a tacos y sal (con cuidado por el jamón), dejar sofreír y cuando este cocido añadirle un vasito de vino blanco y dejar evaporar, probar de sal, rectificar si procede y por último añadirle la cucharada de pan rallado.
Tenemos nuestros caracoles hervidos, sacamos las hierbas aromáticas ya que habrán dejado todo su aroma en la olla, sacamos también las patatas que las reservamos para que enfríen, pelarlas e introducimos el sofrito de carne dentro de la olla. Dejamos cocer 1/2 hora más y añadimos las patatas peladas y cortadas a cantos.
Ya tenemos nuestros caracoles listos, que se pueden acompañar con un buen alioli.